A la sociedad veracruzana,

A la sociedad veracruzana,

Por medio de la Presente queremos extenderles un cordial saludo y nuestro apoyo en la situación de contingencia sanitaria que estamos viviendo, algunos en enfermedad de COVID-19 por SARS-COV-2 en nuestro país, que pese a los desacuerdos sociales con respecto a las políticas del Gobierno Nacional, debemos permanecer juntos y como Nación poder fortalecernos para salir adelante. En Mexico UAV Reality Cature, Drone Veracruz, tenemos equipo de impresión 3D y mate- rial para poder realizar la producción de equipos, hemos comenzado desde el día 28 de Marzo de 2020 la fabricación de mascarillas de protección facial por medio de mica de plástico transparente para la debida protección de personal de instancias de salud pú- blica, hospitales y clínicas como el IMSS, ISSSSTE y PEMEX, a los cuales hemos trabajado con nuestra única máquina de impresión 3D las 24 horas, siendo que en 7 días llevamos producidas 84 mascarillas, la capacidad de producción es de 12 al día con 1 impressora El día 3 de Abril hicimos la entrega de este material en modalidad donación personal de salúd pública que trabaja en estas instituciones, sabemos que ha sido poco pero ha sido con mucho esfuerzo y dedicación, por ello, hacemos un llamado a los medios de comunicación locales, estatales y nacionales a invitar a todo aquel que posea una im- presora 3D, sin importar si es chica o grande, para que comencemos a elaborar más y poder apoyar al personal de salud que sta trabajando de manera saturada y sin la debi- da protección que merecen, ya que ellos también tienen familia, cuidan de los suyos y trabajan la mayor parte del día en cuidar a los enfermos. También hacemos un llamado a la sociedad en general, a que aporte en la medida de sus posibilidades un granito de arena, que nos permitan poder seguir con esta labor pero que también necesitamos de apoyo más que nada en material, ya que hasta hoy hemos absorbido todo costo, con todo gusto lo hemos hecho, pero estamos llegando a un punto donde se agota el material existente y necesitamos adquirir más, y si bien se suman más impresores será de mayor demanda del mismo. En Mexico UAV Reality Cature, Drone Veracruz, estamos comprometidos con la sociedad veracruzana en poder apoyarles, nuestra familia reside aquí y queremos seguir viviendo y gozando de esta gran Ciudad y Estado. ATENTAMENTE, Christian E. Patterson y Andrés Cruz Bustillo

Mexicano pasó de hacer motores para F1 a respiradores por COVID-19

Alejandro García es uno de los mexicanos que brillan en el extranjero y ponen en alto el nombre de nuestro país.

Es un genio… Con 23 años de edad es parte del desarrollo de motores de la Fórmula 1 desde agosto pasado, cuando empezó a trabajar en el diseño y construcción en el equipo de Mercedes AMG High Performance Powertrains, en el Mercedes-Benz Technology Centre en Brixworth, Northampton (Inglaterra).

Pero ante la pandemia por el coronavirus, Alejandro, y sus compañeros del equipo de la máxima categoría en el automovilismo, están enfocados en la fabricación de una máquina de Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) que ayuda a pacientes diagnosticados con COVID-19 y que puede producirse a grandes cantidades en poco tiempo.

Es una situación muy preocupante, se han perdido muchas vidas y es por eso que llegó el llamado a Mercedes para fabricar estos respiradores para ayudar a las personas y al final no importa si eres mexicano, si eres inglés o eres alemán; al final de cuentas lo que queremos es salvar vidas y salir adelante juntos como seres humanos”.


Nacido en la Ciudad de México, Alejandro se mudó al Reino Unido con el objetivo de cursar la carrera de Ingeniería en Motorsport en la Oxford Brookes University, y luego de terminar la escuela consiguió su meta anhelada: ser parte de la Fórmula Uno.

  • Pero antes de lograrlo, vivió un momento que le dio un giro a su vida.

Cuando tenía 17 años, tuve un virus en el cerebro; estuve en el hospital durante tres semanas y recuerdo una noche empecé a ver la película de Rush y me inspiró mucho su historia”.

Alejandro vive centrado, con los pies en la tierra, sin perder la humildad y orgulloso de ser mexicano aunque extrañando a su familia y a sus seres queridos.

Hay algunos sacrificios que se hacen al perseguir este sueño como no estar en el país más hermoso del mundo que es México. Yo sí me siento respaldado por México y respaldado por todas las personas que me empujaron mucho para llegar hasta acá”.

A pesar de su edad, es un gran ejemplo para muchos jóvenes de nuestro país a los que les pide jamás dejar de luchar por sus sueños.

Muchas personas tienen muchos sueños, pero lo que en verdad te puede impulsar mucho como persona y como ser humano, es ese motivo que tienes dentro de tu corazón, de tu alma”.

GRACIAS A UNOTV POR COMPARTIR ESTE GRAN LOGRO MEXICANO.

WhatsApp chat