Los drones en ayuda a estudios de impacto ambiental

Los drones resultan una solución ágil, eficaz y competitiva para satisfacer una gran variedad de necesidades y problemáticas relevantes para empresas industriales, agrícolas, de generación y distribución de energía eléctrica, y para diferentes administraciones públicas, por citar algunos ejemplos. MEXICOUAV RC ofrece mediante el uso de drones los siguientes servicios ambientales, con una amplia gama de soluciones integradas en cada una de ellas.

Los drones ayudan a decidir dónde se reforesta para combatir el cambio climático

El uso de drones puede ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático en cualquier lugar haciendo un estudio en los ríos, bosques, manglares y demás zonas que al aportar información sobre dónde plantar árboles para evitar las altas temperaturas.

Los drones, custodios de la biodiversidad con información fotogramétrica

Incorporar el uso de drones para el seguimiento de fauna y flora permite optimizar las tareas de localización y posicionamiento de especies cinegéticas y amenazadas para saber donde reubicarlas en caso de ser necesario y hacer un conteo muestra de estos indicadores.

El actual desarrollo de los UAVs a nivel profesional permite su uso sistematizado en la gestión actual de los servicios ofrecidos a los clientes, optimizando tiempos de desarrollo de los trabajos, versatilidad de uso, acceso a zonas complejas, etc. Estos sistemas de vuelos aéreos no tripulados, con su capacidad de obtener distinta información muy rica en contenido con sus diferentes sensores ópticos y con capacidades diferentes, permiten realizar múltiples trabajos complementarios, aportando un alto valor de los servicios que se ofrecen actualmente. De esta manera un estudio tradicional puede ser ampliado en información valiosa con imágenes de una ortofotografía, fotografías multiespectraules, etc.

Los drones pueden volar a velocidades de entre 40 y 80 km/h, lo que permite obtener datos e imágenes en plazos de tiempo muy reducidos. Al mismo tiempo, a diferencias de otras opciones tradicionales, los drones pueden ser movilizados en plazos de tiempo mínimos y de muy rápida acción en el sitio de estudio.

Los drones pueden volar a altitudes tan bajas como se requiera, lo que permite obtener imágenes georreferenciadas de alta precisión y de información enriquecida.

Los drones permiten obtener datos de forma rápida y más económica que con otros medios alternativos y tradicionales  ya que abarcan más tiempo que de manera tradicional a pie, además de requerir menos herramientas y transporte especializado, también a diferencia de un aeroplano tripulado con altos costos operativos.

Los servicios ofrecidos permiten reducir los riesgos de accidentes asociados a tareas de inspección y control de zonas de difícil acceso o que representan un peligro para las personas y/o el uso de vehículos de mayor riesgo como un aeroplano.

Con más e 20 años de experiencia, nuestro aliado PROASSPA ofrece sus servicios en el área de estudios de impacto ambiental con especialistas que interpretan la información generada por drones así como en campo y proveen los entregables necesarios al cliente para ser entregados a las Instancias Gubernamentales para el desarrollo futuro de la zona de estudio.

WhatsApp chat